Dedicadas a nuestra pasión

In Marzo 8, 2016
589 Views

Hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El equipo central de Mixos Agency está formado por tres mujeres: Gemma Turmo, Laura Mampel y Patricia Peláez. Las tres nos caracterizamos por dedicarnos profesionalmente a un trabajo que nos apasiona, que nos divierte, que nos hace sentir realizadas. Un trabajo que hemos hecho nuestro, del conjunto del equipo, como consecuencia de la constencia de los últimos años. Una profesión que nos permite poner de manifiesto cómo el emprendimiento es, cada vez más, cosa de mujeres.

Gemma_sensefons-01Gemma Turmo es nuestra Account Manager. Su primer contacto con el mundo de las propiedades y las marcas fue en Luk Internacional. Decidió emprender su proyecto profesional hace 8 años para dar vida a una pasión y a un modo de trabajar que se impusiera y posicionase por la calidad, el servicio próximo al cliente, la creatividad y, ante todo, la pasión. Actualmente, el equipo de Mixos Agency lo formamos tres mujeres, 3+1: Héctor, que es una parte indivisible del alma de la empresa.

Emprendimiento femenino

Para llegar hasta donde estamos en la actualidad, las generaciones pasadas han tenido que luchar. Ha sido una lucha constante y sin titubeos. Según el último ‘Informe Especial GEM sobre Emprendimiento Femenino’ actualmente España cuenta con 650.000 mujeres emprendedoras y la cifra asciende hasta 128 millones a nivel mundial. La brecha de género se ha reducido en un 6% en los últimos 4 años y la Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) global es del 11%.

Los informes sobre la materia ponen de manifiesto que entre el colectivo femenino destaca nuestra capacidad de innovación. Además, el perfil de la mujer emprendedora se caracteriza por posicionarse en una edad de entre los 25 y los 34 años y el hecho que, en más del 50% de los casos, contamos con un nivel educativo superior.

La mujer en las organizaciones

Pese a que sólo el 5% de los altos cargos directivos en nuestro país están ocupados por mujeres, lo cierto es que las empresas del sector tecnológico están rompiendo con este dato que, aparentemente, suena desolador. Pero, ¿qué capacidades tenemos las mujeres que nos permiten destacar en el ámbito laboral frente al equipo? En términos generales, los estudios demuestran que tenemos una mayor capacidad en las relaciones personales y, con eso, conseguimos mejorar el ambiente en la empresa.

Patricia Peláez

Responsable de Comunicación. Periodista y DirCom por la UAB.

Comments are closed.