¿Diseñar? Hacer tus sueños realidad

By Laura Mampel
In Septiembre 25, 2015
905 Views

Una empresa no es sólo una organización que ofrece servicios o productos: es un equipo de personas con personalidad, con sentimientos y con una historia.

Una imagen vale más que mil palabras

¿Cómo demostramos nosotros cómo somos sin necesidad de hablar? Rachel Zoe afirma que “el estilo es una manera de decir quién eres sin tener que hablar”, por eso nuestra forma de vestir y nuestra expresión no verbal se torna una carta de presentación ante los desconocidos.

Con las organizaciones pasa exactamente lo mismo, pero en este caso los aspectos que crearán una opinión entre el público son los que forman parte de su IVC (Imagen Visual Corporativa): el nombre de la marca, el diseño de su logotipo, su página web, la maquetación de sus folletos y dosieres informativos…

Pero no nos confundamos: no se trata únicamente de tener a un buen diseñador. Es imprescindible pasar por un proyecto de branding en que se definan absolutamente todos los pormenores de lo que la empresa es y lo que la empresa dirá que es para que, posteriormente, el equipo creativo lo haga realidad. Después, todo esto junto con lo que las personas perciben de nuestra marca, se creará lo que conocemos como Imagen Corporativa.

El valor de hacer las cosas bien

Warren Buffet afirma que “el precio es lo que pagas y el valor es lo que recibes”. Una inversión bien hecha, como la que hace referencia a la IVC de una organización, siempre tiene un retorno: una mejor percepción por parte del público, un buen posicionamiento, capacidad de atraer la curiosidad de las personas…

Las grandes organizaciones, desde Apple hasta Zara pasando por el amplio repertorio de marcas conocidas en nuestras rutinas diarias, realizan grandes inversiones en diseño y branding. ¡Y no es para menos! Con ello consiguen que asociemos cosas tan simples como imágenes, colores y tipografías a una marca: nos permite situarnos en el top of mind de las personas. ¿Qué mejor recompensa existe?

Artesanos de la cultura

En pleno siglo XXI las empresas han tomado una relevancia a nivel mundial impensable hace apenas unos decenios. Y no es para menos: sus actuaciones condicionan grandes decisiones. Los diseñadores son profesionales capaces de absorber conocimientos sociales fundamentales para diseñar una IVC que confiera un valor añadido a nuestra empresa.

Hay cosas que, sencillamente, debemos admirar

Laura Mampel

Titulada en ilustración por la Escola Illa de Sabadell. Fui la diseñadora del cartel de la Festa Major de Valls del año 2013 e hice pequeños trabajos para distintas empresas. Amplío mi formación académica constantemente con cursos de diseño y de los programas de Adobe”. Actualmente trabajo en Mixos y paralelamente curso un Ciclo de Grado Superior de Gráfica Interactiva.