Leer para soñar: La vuelta al mundo en siete escuelas

In Abril 20, 2015
983 Views

Volvemos con nuestros proyectos para Panini España. En Mixos Agency queremos compartir con vosotros el libro ‘La vuelta al mundo en siete escuelas’. Lo hemos impreso estas últimas semanas y ya está listo para llegar a las tiendas.

Ilustración de Laura Mampel

Ilustración de Laura Mampel

‘La vuelta al mundo en siete escuelas’ es un libro escrito por Maria Roca y David Guixeras que nos permite conocer los diferentes continentes a través de las historias que transcurren en diferentes rincones del mundo. ¿Os imagináis un problema de matemáticas resuelto en equipo? Es lo que sucede en una escuela africana. ¡Qué divertida puede ser esa asignatura con el profesor adecuado! Cada rincón del mundo tiene unas características que lo hacen único, incluso en la manera que tienen de enseñar a los niños. Y es que ir al colegio puede ser una aventura maravillosa, sobre todo cuando se trata de un entorno de aprendizaje en el que se encuentran también los compañeros que hacen nuestros días más agradables.

El libro está dedicado a Malala Yousafzai y a Kailash Satyarthi. Ambos han sido premio Nobel de la paz en 2014 por su lucha en favor del derecho a la educación de los niños y niñas.

Ilustración de Héctor Luis García.

Ilustración de Héctor Luis García.

Kailash Satyarthi es un activista indio que trabaja por los derechos de los más pequeños. Ha centrado su actividad desde los años ‘90 en terminar con el trabajo infantil y con él ha conseguido liberar a más de 80.000 niños de la esclavitud y les ha ayudado a acceder al sistema educativo y a reinsertarse en la sociedad.

Por su parte, Malala Yoysafzai és una joven pakistaní que se ha convertido en la persona más joven en ser galardonada con un Premio Nobel. Es activista y bloguera y entre sus más recientes intervenciones destaca la de mayo de 2014, cuando participó en una campaña para la liberación de las jóvenes nigerianas secuestradas. El secuestro se produjo por parte de un grupo islamista que rechaza la educación de la mujer.

Los escritores

Maria Roca y David Guixeras son los escritores habituales de estas colecciones de libros. De hecho, ya os hemos acercado en varias ocasiones algunas de sus creaciones. Algunos ejemplos son ‘La clase de los músicos’ o ‘Cuentos de Navidad’. Con ellos comenzábamos el curso escolar llenos de aventuras que descubrir leyendo y, con ‘La vuelta al mundo en siete escuelas’ comenzamos la recta final antes de las vacaciones de verano.

Las ilustraciones

Dos habituales más de Panini España: Laura Mampel y Héctor Luis García. Dos estilos diferentes que se complementan. Dos ilustradores que llenan de vida las historias que nos cuentan David Guixeras y Maria Roca a través de ilustraciones trabajadas hasta el último detalle y que atraen a los más pequeños hacia las letras del libro. Y tenemos el privilegio de tenerlos en nuestro equipo de Mixos Agency.

laura1-copia copia

Laura Mampel

Héctor Luis García

Héctor Luis García

 

 

Con historias como estas ilustradas con cariño se atrae a los más jóvenes a la lectura.

Gemma Turmo

Mi primer contacto con el mundo de las propiedades y marcas fue en Luk Internacional. Mi trabajo diario se basaba en las aprobaciones de productos licenciados. Posteriormente me incorporé a Textil Tarragó: mi cometido se centraba en la adquisición de las mejores licencias para la empresa que representaba. Añadí un sector más en mi trayectoria profesional publicando mensualmente dos revistas de las cuales yo era la editora. Fruto de la experiencia y los conocimientos adquiridos durante toda mi trayectoria, me decidí a emprender creando Mixos Agency para ofrecer un servicio integral a empresas.

Leave A Comment