Mimando a los demás: Estamos con ACNUR

In Noviembre 7, 2014
On RSC
762 Views

ACNUR 02Una empresa socialmente responsable debe comprometerse constantemente. En nuestro post del pasado 9 de mayo, La importancia de la Responsabilidad Social Corporativa, os explicamos por qué una empresa debe invertir en RSC. El mes de septiembre os explicamos nuestra última acción en esta materia: RSC: Nos mojamos por la ELA. Ahora os queremos explicar con qué causa nos hemos comprometido. Cada mes hacemos una donación de 10€ a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados. ACNUR fue Premio Nobel de la Paz en 1954 y en 1981 y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1991.

ACNUR acoge, protege y asiste a refugiados de diferentes países del mundo. Cuando cesan las crisis humanitarias, ayuda a las personas a llegar a sus países ayudándoles a solucionar los temas legales, proporcionándoles material para que construyan sus casas y las demás infraestructuras y desarrollando programas de microcréditos, empoderamiento y formación profesional.

Decidimos colaborar con ACNUR porque queremos que las personas que viven en zonas poco desarrolladas se merecen la oportunidad de cambiar su situación. Uno de los proyectos en los que están trabajando ahora es la emergencia humanitaria en Siria. El actual Alto Comisionado, Antonio Guterres, dice que se trata de la mayor operación de la agencia desde su creación en 1950. En marzo de 2014 el número de refugiados sirios ascendía a 2 millones 700 mil y a 6 millones 300 mil el número de desplazamientos internos. En ACNUR explican que, en este caso, son necesarios suministros básicos y poner en marcha programas de educación para los menores de 18 años. El contexto en el que nos movemos es violento e inestable: ¿quién está pagando la situación actual? Entre todos podemos conseguir que no pase a ser una catástrofe.

Feliz fin de semana.

Patricia Peláez

Responsable de Comunicación. Periodista y DirCom por la UAB.

Leave A Comment