“Nosotros podemos, yo puedo”. 4 de febrero: Día Mundial Contra el Cáncer

In Febrero 3, 2016
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Este jueves 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer. Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), “en España se diagnostican alrededor de 200.000 nuevos casos de cáncer al año y hay más de 1.500.000” personas que sufren a manos de esta enfermedad. La AECC afirma que “la investigación es el motor para conseguir que el cáncer sea una enfermedad prevenible, curable o cronificable”.

1444231805388El cáncer en los ‘peques’: ¿una enfermedad rara?

La Richi Foundation es una nonprofit con la misión de “proporcionar a todos los niños que sufren a manos del cáncer, la oportunidad de tener un mejor pronóstico y una mayor calidad de vida”. El cáncer infantil afecta, actualmente, a más de 175.000 familias en todo el mundo y, en España, se diagnostican 1.400 casos cada año.

Lo más preocupante del cáncer infantil es que, según los datos de la Richi Foundation, por encima del “73% de los supervivientes convivirán de por vida con serios problemas de salud” y que, en los ‘peques’, “sólo el 20% de los casos […] pueden ser diagnosticados de forma prematura”. Además, esta enfermedad “afecta de por vida la integración social” de los afectados. Pese a todo, “ningún Gobierno del mundo destina apenas presupuesto para la lucha contra el cáncer infantil” y “las compañías farmacéuticas no suelen invertir en desarrollar fármacos […] porque no hay [suficiente] masa crítica”. Por eso el cáncer infantil está considerado como una enfermedad rara.

¿Cómo luchar contra esta maldita enfermedad?

La Richi Foundation dispone de cuatro programas para cumplir con su misión.

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La Richi House es “un espacio de reunión, apoyo y acompañamiento al servicio de toda la comunidad del cáncer infantil. Un lugar único y especial” que, en su diseño, tiene en cuenta todas las problemáticas a las que se enfrentan los niños con cáncer y sus familias.

 

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Con Richi Research la fundación financia “la investigación en oncología pediátrica con el objetivo de mejorar los tratamientos y encontrar una cura”.

 

 

1442015195768Richi Fellows es un programa de fellowship con el que proporcionan “acceso al conocimiento más avanzado existente en diferentes áreas de la oncología pediátrica a los médicos” de España. Para esto cuentan con una alianza con el Dana-Farber/Boston Children’s Cancer and Blood Disorders Center.

 

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Dada la inexistencia de centros especializados en tumores cerebrales y médica espinal en edad pediátrica, la fundación está trabajando en la Richi Foundation Brain Tumor Clinic: “el primer centro multidisciplinar de referencia de Europa”.

 

 

Para conseguir los fondos necesarios que les permitan conseguir la financiación de estos proyectos, han desarrollado “iniciativas pensadas [también] para contribuir al desarrollo socioeconómico de nuestro país en diferentes ámbitos”.

Richi+Talents+definitivo

 

Richi Talent es “un certamen sin precedentes cuyo objetivo es identificar, premiar y acompañar el talento de nuestras jóvenes promesas”.

 

Richi+Music+definitivo

 

Richi Music está comprometida “en promover la cultura a través de la música y en identificar, apoyar y desarrollar el talento musical”.

 

 

Richi+Social+Entrepreneurs+definitivo

 

Richi Social Entrepreneurs es una iniciativa que pretende “identificar y acompañar el emprendedor para impulsar oportunidades de negocio y contribuir al desarrollo del ecosistema de innovación social”.

 

 

Todas estas iniciativas contemplan la participación de sponsors con wins muy concretos para sus marcas. Puedes descubrirlos en el apartado de patrocinio o sponsorship de sus páginas web: Richi Talent, Richi Social Entrepreneurs y Richi Music. Y por si todo esto no fuese suficiente, acercan la RSC a las organizaciones que, además de querer fomentar el talento académico, musical o emprendedor, también están comprometidas con la misión de la Richi Foundation en su lucha contra el cáncer infantil.

Si eres un usuario particular, también puedes colaborar organizando un evento, haciendo una donación o comprando artículos en Richi Store. En su página web te cuentan cómo hacerlo.

Mimando a los demás

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un deber moral de las empresas: por eso hemos insistido siempre en la importancia de estas acciones. Siguiendo con nuestra filosofía y el compromiso que tenemos con la sociedad, en Mixos Agency hemos desarrollado tarifas especiales para organizaciones sin ánimo de lucro. La Richi Foundation es cliente de nuestra agencia desde septiembre de 2015 y hemos producido, entre otros, todas sus business cards y los flyers para la difusión de Richi Talent.

Pero nuestras acciones de RSC no se quedan sólo aquí. Con nuestras campañas #MimandoALosDemás hemos colaborado en la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, colaboramos mensualmente con ACNUR y hemos trabajado con Andi Down Sabadell en el diseño de soportes para la difusión de sus eventos. Además, nuestro partner Llob3 ha hecho la impresión totalmente gratuita de diferentes soportes comunicativos de Andi Down Sabadell en su apuesta por los niños con Síndrome de Down.

Gemma Turmo

Mi primer contacto con el mundo de las propiedades y marcas fue en Luk Internacional. Mi trabajo diario se basaba en las aprobaciones de productos licenciados. Posteriormente me incorporé a Textil Tarragó: mi cometido se centraba en la adquisición de las mejores licencias para la empresa que representaba. Añadí un sector más en mi trayectoria profesional publicando mensualmente dos revistas de las cuales yo era la editora. Fruto de la experiencia y los conocimientos adquiridos durante toda mi trayectoria, me decidí a emprender creando Mixos Agency para ofrecer un servicio integral a empresas.

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