RSC: Nos mojamos por la ELA

In Septiembre 17, 2014
On RSC
725 Views

No es un día cualquiera: ningún día es un día cualquiera. Cada día miles de personas se encuentran afectadas por inclemencias meteorológicas, por la crisis económica que nos ahoga desde hacen ya demasiado tiempo, por la corrupción política que nos hace dudar de los valores humanos de las personas que nos gobiernan o por enfermedades que, desgraciadamente, tienen un mal final y un peor camino. Hoy los mininos de Mixos Agency queremos compartir con vosotros este vídeo: hecho con cariño, dedicación y, sobre todo, solidaridad por los enfermos de ELA.

ELA es el acrónimo de Esclerosis Lateral Amiotrófica. Es una enfermedad cruel porque consiste en la degeneración neuromuscular. Las personas que la padecen, sufren una parálisis muscular progresiva: empiezan por no dominar los movimientos de sus manos y brazos, continúa paralizando sus piernas, sigue destruyendo la vida de las personas afectadas y sus familias al verlas día a día apagarse a sabiendas de que, actualmente, no existe una medicación que les cure o que les alargue la vida con dignidad. Y esto no es lo peor. Lo peor es que algunas facultades mentales, la sensibilidad o la inteligencia, no se ven afectadas, lo que hace que los enfermos sean conscientes de su deterioro. ¡No existe justicia!

Os hablamos de la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa el pasado mes de mayo también en nuestro blog. Pero cuando decidimos ponernos manos a la obra no se trató de ser socialmente responsable como empresa. Se trató de saber que la salud es una lotería: hoy estás bien, pero ninguno de nosotros sabemos qué nos depara el mañana. Se trata de ayudar a evitar el sufrimiento de los demás: con dinero, mojándonos y, sobre todo, invitando a nuestros compañeros del Centre de Promoció Empresarial de Sabadell a que hagan lo mismo.

El reto del cubo de agua helada comenzó por un exjugador de béisbol del Boston College, Pete Frates, al que le diagnosticaron la enfermedad. Sus compañeros se mojando porque, de este modo, con agua helada, conseguían sentir algunos de los síntomas de la ELA.

Y lo mejor de todo es que con este reto y esta acción hemos descubierto a nuestros compañeros fuera del entorno laboral. La vida no es sólo trabajo: es valorar a los seres humanos que forman nuestro entorno y, por eso, el orgullo de pertenecer a Mixos Agency es aún mayor.

Todas nuestras acciones de RSC se van a compartir bajo el hashtag #MimandoALosDemás

 

 

Gemma Turmo

Mi primer contacto con el mundo de las propiedades y marcas fue en Luk Internacional. Mi trabajo diario se basaba en las aprobaciones de productos licenciados. Posteriormente me incorporé a Textil Tarragó: mi cometido se centraba en la adquisición de las mejores licencias para la empresa que representaba. Añadí un sector más en mi trayectoria profesional publicando mensualmente dos revistas de las cuales yo era la editora. Fruto de la experiencia y los conocimientos adquiridos durante toda mi trayectoria, me decidí a emprender creando Mixos Agency para ofrecer un servicio integral a empresas.

Leave A Comment